jueves, 25 de noviembre de 2010

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN HOMOLOGO LA INICIATIVA POPULAR LANZADA POR LA FASIPP

miércoles, 10 de noviembre de 2010



Afiche de la campaña en tamaño banner



Copia resolutiva del Expte Nº 5912/10 donde se homologa la planilla de recolección de firmas (Bajar en formato PDF - 654 Kb)

Bajar Planilla Homologada por el Defensor del Pueblo de la Nación (Formato PDF - 632 Kb)

Finalmente se obtuvo la resolución del Defensor del Pueblo de la Nación que habilita a la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios – FASIPP a iniciar la recolección de adhesiones de conciudadanos para que de acuerdo a la reforma constitucional de 1994 el Congreso de la nación trate el proyecto de ley que reglamenta los tratados internacionales y aclara (ante el capricho político del gobierno nacional) de negarnos el derecho a ejercer la libertad sindical a policías y penitenciarios como ocurre entre otros lugares en Uruguay, Chile y Paraguay entre otros. POR UN MILLON DE FIRMAS EN TODO EL PAIS.
Notas relacionadas:

SINDICATOS POLICIALES Y PENITENCIARIOS JUNTARAN FIRMAS PARA QUE LOS RECONOZCAN COMO ENTIDAD GREMIAL



martes, 17 de agosto de 2010
Reunida la semana pasada en Rosario, la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios, renovó autoridades y delineó un plan de lucha nacional. En este marco, se resolvió organizar una movilización en todo el país para juntar firmas y lograr que el Congreso trate como Iniciativa Popular “los proyectos presentados para viabilizar el reconocimiento de las entidades sindicales policiales argentinas”.

El congreso de la Federación realizada el pasado 13 en Rosario, nucleó a representantes de varias provincias y penitenciarios.  A instancia de la Asociación Civil Unión Policial de Misiones, en la oportunidad se resolvió ordenar a la nueva Comisión Directiva que se organice en todo el país “una movilización de la familia policial a los fines de recepcionar firma en el ámbito del mecanismo de una Iniciativa Popular para que el Congreso de la Nación se avoque al tratamiento de los proyectos presentados oportunamente por legisladores nacionales (Diputado Eduardo Macalusse) para viabilizar el reconocimiento de las entidades sindicales policiales argentinas”.

Así lo informa la web oficial de la Federación argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios. Y aclara “de todos modos se resaltó que en virtud del derecho positivo actual no existe impedimento alguno para que se reconozcan pero que habida cuenta del rechazo injusto por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación adaptando en sus resoluciones la tesis de que se niega el derecho porque en nuestro país no se ha dictado legislación alguna que recepte la posibilidad de sindicación de las fuerzas armadas o policiales, coordinando armónicamente los derechos que se derivan del ejercicio de la libertad sindical y las obligaciones propias de estos trabajadores".

La reunión de las entidades sindicales además dio impulso a la creación de la Confederación Latinoamericana de Sindicatos Policiales y Penitenciarios en virtud de lo dialogado con los representantes de la Federación Nacional de Sindicatos Policiales de Uruguay y que se podría plasmar en octubre próximo en Mar del Plata.

Cabe destacar que en el marco de la renovación de autoridades, Alberto Rubén Martínez de Apropol Santa Fe fue elegido secretario general, Marcelo Vogler del Sindicato Único Policial Tucumán, como adjunto y, entre otras designaciones, Marcelo Godoy de la Asociación Profesional Policial Entre Ríos ocupará el cargo de secretario de Organización General y Banco de Datos. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario