jueves, 25 de noviembre de 2010

COMENTARIO: EL PERSONAL POLICIAL, RESTRINGIDO EN SU DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A PETICIONAR:

                                                                                              
 BERNAL:...JUNIO DEL 2.011



OBJETO: Star Evaluación para su Publicación.



AL SEÑOR SECRETARIO GENERAL DE APROPOBA CENTRAL
COMISARIO INSPECTOR (R.A) MIGUEL REYNOSO




                                                                                              
El que suscribe Comisario  (R.A) Luis Alberto Colantoni, SubCdo, ---, titular del D.N.I  ----con do micilio legal en----, de la Provincia de Bue
nos Aires.

                                                                                             
Tiene el agrado de dirigir la presente al Sr. Srio. Gral., a los fines de epígrafe, con relación a la publicación en facebook por un grupo autodenominado "Policía Bonaerense Argentina" titulado "Reclamos Policiales Reprimidos" quienes se presentan ante la sociedad en forma anónima, debido a que no obstante ser una institución civil, cumplir una función social, estar en plena democracia y con un gobierno garantista, les son coartadas garantías constitucionales fundamentales como lo son la libertad de expresión y el derecho a peticionar y digo que merece ser oído sus pedidos por cuanto es atendible su reserva de identidad, y para dar igualdad de oportunidad, hacer conocer su realidad y transparentar las actuaciones de las instituciones democráticas de gobierno y ellas son.

                                                                                           
I) La Derogación de los Art   194 y 201 del Decreto 1050/09, por tratar de una ley mordaza que prohíbe la difusión de las condiciones laborales, reclamos de las necesidades básicas y denuncia pública de actos de corrupción que inciden en la seguridad común e infunde el temor a la represalia y persecución de parte del superior.

                                                                                             
II) La Adecuación y Actualización del armamento provisto. -Realización más asidua de prácticas de tiro.-Provision de handys para comunicación. -Reposición de chalecos antibala vencidos.-Mantenimiento de las unidades en servicio y Disposición de choferes para que entren en pleno funcionamiento.

                                                                                             
III) La Eliminación de los Operativos Imágenes en arterias de mayor afluencia publica para solo dar sensación de seguridad, durante meses en los mismos horarios y lugares que los hacen rutinarios y previsibles, pues siendo objetos de control y susceptibles de sanción, obstan a la disminución          de la prevención en zonas aledañas.

                                                                                            
IV) La Actualización de los Haberes.-Blanquear de las Horas Cores.-Aumentar las Horas Polad, y Respeto de la Voluntariedad en la Prestación de los Servicios Extraordinarios que les son impuestos como obligatorios, en horas francas y sancionados con suspensión de empleo o traslados de destinos creados para explotar al personal policial mediante el mantenimiento de bajos salarios para que se vean necesitados a realizar.

                                                                                             
V) La Creación de un Hospital de Policía Zonal, por ser la fuerza que registra la mayor cantidad de bajas de personal del país.-Asistir Psicológicamente y Hacer el Seguimiento del Personal Herido en Enfrentamientos Armados.-Tratar al Personal que Padece de Adicción.-Agilizar el Pago de Indemnización del Personal Herido en Servicio, evitando tramites burocráticos, demoras o encajonamientos de parte de funcionarios que no resuelven a su debido tiempo.

                                                                                              
VI) La Pronta Remisión de las Cajas Chicas a las Comisarias, desde meses atrasadas para que puedan funcionar con regularidad.

                                                                                               
                                                                                               Saludo al Sr Srio Gral.-

Delegación APROPOBA BERNAL.

Luis Alberto Colantoni                         Manuel González Caramés
    Comisario (R.A.)                                   Comisario (R.A.)
       Presidente                                           Vice-Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario