jueves, 25 de noviembre de 2010

UNA RESPUESTA CONCRETA A LA PREGUNTA ¿QUÉ COSAS PODRÍA HACER UN SINDICATO? Y LOS VALORES NECESARIOS PARA SU OBTENCION:

Ellos son: La disuasión definitiva del Gobierno Provincial a traspasar al Estado Nacional nuestra Caja de Prevision Social y procurar que la inversión de sus excedentes tengan la mayor confiabilidad y rentabilidad posible, garantizar el propia gobierno y administración del servicio social, auditar a los organismos descentralizados respecto del manejo de fondos reserva       dos.
El enfrentamiento con el gobierno en la mesa de negociación para discutir los salarios del sector en un plano de igualdad y no dejarlo librado a la voluntad del Estado Provincial que en uso de su facultad discrecional ha demostrado como acto de gracia conceder al administrado migajas en relación a los demás.
El reajuste salarial en relación a instituciones símiles más cercanas como la Policía Federal o Metropolitana por igual remuneración en tarea del mismo valor.
El aumento de sueldo compensado acorde a la desvalorización monetaria en base al real índice de precios al consumidor por productos de primera necesidad que forman la canasta familiar y guarden razonable proporcionalidad de escalonamiento ascendente conforme a los niveles jerárquicos equiparando la perdida adquisitiva y preservando la categorización.
La justa retribución que observe la prohibición laboral del descuento salarial superior al 20% de la remuneración mensual.
La actualización de montos anacrónicos de suplementos en especial del riesgo profesional frente al devaluado valor que el Gobierno Provincial le dió a la vida policial e incremento del precio de horas polad.
La equiparación de derechos como el reescalafonamiento jerárquico del personal de suboficiales degradados a semejanza de la corrección efectuada al personal del Servicio Penitenciario Provincial, el blanqueo de las horas cores mediante su incorporación al sueldo a similitud del resto de los empleados públicos provinciales, el plus por labores en horas nocturnas, días domingos, feriados nacionales y lugares insalubres análogo a los empleados privados, el pago del presentismo al pasivo igual que al activo.
Los reclamos del pago por tareas no inherentes a las funciones especificas, la dedicación exclusiva por la disposición en francos de servicio del personal que cumple funciones jerarquizadas de seguridad y los seis meses de sueldo al termino de la carrera profesional por trabajo no compensado.
La reivindicación de beneficios perdidos como el pago de la asignación familiar por hijo para que sea universal sin discriminación salarial, el refrigerio por ocho horas de trabajo, el potencial peligro de contagio por contacto con enfermos del síndrome inmune-deficiente, y el trabajo en zona desfavorable.
La interlocución válida del subordinado frente al autoritarismo jerárquico y canal gremial frente al poder estatal para no ser usado en cuestiones políticas ajenas a las funciones especificas.
La formación de un plantel profesional de abogados que defienda los intereses del personal policial y de las campañas de desprestigio que se suelen armar para generar el hostigamiento social y el fomento del sentimiento de seguridad en el personal en cada uno de sus procedimientos.
La conclusión de la dedocracia para desarrollar en la carrera policial y la eliminación de la ilegal aplicación de la sanción de suspensión de empleo.
La derogación de limites reglamentarios al goce de derechos otorgados por la ley y de clausulas mordazas que impiden la difusión de la realidad institucional y el transparentamiento de la actuación.
La regulación y control de las condiciones laborales mediante inspección edilicia de lugares de trabajo destinados a la higiene y descanso convenientemente dotado de sanitarios, duchas, y camas arropadas, la negación a la exposición de un ambiente insalubre de calabozos superpoblados, sucios y húmedos, los turno reglamentarios sin sobrecarga horaria, el debido
descanso entre jornadas, la omisión a la impedimento de extralimitar las horas máximas extraordinarias.
El apropiado parque automotor, su mantención en condiciones de uso y conservación y disposición de choferes para su pleno funcionamiento, el stock de chalecos antibalas aptos, la provisión de armamentos adecuados con respectivas municiones a cargo, la asidua practica de tiro en favor del profesionalismo, el equipamiento contra los agentes exógenos, la contención y seguimiento psicológica de los agentes interviniente en enfrentamientos armados, la contemplación legal de enfermedades crónicas propias de la función como el stress y la colaboración en la elaboración de políticas de estado en materia de seguridad y paro de contar en honor a la brevedad, para lo cual es necesario la inclusión que hace al universo, la solidaridad que hace a la ayuda mutua, la unión que hace a la fuerza y todos esos valores juntos hacen a que el Estado reconozca al sindicado       para que Apropoba nos represente y pueda hacer todas estas cosas y muchas otras más.


13 de Septiembre del 2.011: Fdos. Comisarios (R.A.) Luis Alberto Colantoni y Manuel González, Pte. y Vice-Pte. Apropoba Delegación Bernal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario