jueves, 25 de noviembre de 2010

LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD LA DEBE RESOLVER QUIEN CONOCE EL TEMA:

Ello queda evidenciado del análisis subjetivo al discurso crítico que surge de la nota periodística publicada en el diario "Cazador de Noticias" del 18/10/11, respecto de la entrevista realizada al ex comisario Gustavo Salvá, actual candidato a intendente de General Pueyrredón por la Coalición Cívica, sobre cuyos dichos estamos en total acuerdo y pasamos a explicar las razones.

1) "Que los funcionarios han borrado la inseguridad de la agenda".
Es Nuestra Opinión: Que el tema merece prioridad en la agenda oficial, y desconocer ello es no prestar la debida atención al reclamo popular por inseguridad que conlleva a aumentar el riesgo de atentados a la propiedad y vida de los ciudadanos.

2) "Que el intendente debe asumir la responsabilidad política y ponerse al frente del problema de la inseguridad como máxima autoridad comunal".

I) "Que a pesar de haberse atribuido saldar viejas deudas de la gestión, Mar del Plata tiene los mismos problemas de fondo que tuvo siempre, pues se la pasa en anuncios pero no hay hechos concretos".
Es Nuestra Opinión: Que es típico del demagogo discurso político que suele fracasar en materia de seguridad, la cual sólo la puede resolver un hombre conocedor del asunto, puesta en practica en la acción como se caracterizan a los encargados de hacer cumplir la ley.

II) "Que debería hacer un seguimiento de la labor Departamental y peticionar al Jefe de la misma la periódica rendición de cuentas de la gestión, ante el Consejo Deliberante y el Foro Municipal de Seguridad".
Es Nuestra Opinión: Que ello comprende las funciones de gobierno del jefe político de la seguridad comunal, cuya omisión constituye un incumplimiento a sus deberes.

III) "Que tiene la facultad de poner y sacar a su antojo Jefes Departamentales".
Es Nuestra Opinión: En coincidencia con el candidato en cuestión, estimamos que tanto su designación como de los titulares de las seccionales jurisdiccionales, debieran recaer preferentemente en jefes locales comprometidos con sus vecinos, conocedores del terreno y de la problemática particular del lugar, que a su vez resulta compatible con el paradigma institucional del policía de proximidad.

3) "Que la policía no trabaja en forma mancomunada y cada Jefe Distrital, se ocupa de correr a los delincuentes fuera de su jurisdicción, por eso se tienen que disolver, y en su lugar crear los antiguos Comandos de Operaciones; que con menos recursos de los que hay pero con personal preparado y experimentado han manejado la ciudad".

Es Nuestra Opinión: Que las reglas más importantes en el combate contra el crimen es el trabajo en conjunto de un equipo profesional, por cuanto ciertamente prevalece la calidad frente a la cantidad, y que ahuyentar a la delincuencia no es una respuesta satisfactoria sino una transferencia del problema a los demás.

4) "Que el servicio de atención telefónica de emergencia, merece una urgente reestructuración".
Es Nuestra Opinión: Que además de ser atendido por contestador automático o personal con poco conocimiento en la materia, en consideración al orden de ideas expuesta en el punto anterior, decimos que es debido descentralizar para concentrar su atención en cada Departamento dentro de un sistema integrado, a los fines de dar mayor celeridad de respuesta a las emergencias.


Delegación APROPOBA BERNAL, 27 de Octubre del 2.011:

Luis Alberto Colantoni                             Manuel González Caramés
    Comisario (r.a.)                                        Comisario (r.a.)
       Presidente                                              Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario